Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Todos los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, a nivel nacional, deberán inscribirse en el registro de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

El Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS) sistematiza la información de todos los servicios de salud poniéndola al alcance de los usuarios que, a través de un aplicativo podrán consultar si esos establecimientos se encuentran autorizados para brindar atención al público, así como su categoría, entre otros datos.

Para registrarse solo deben ingresar a la página web de SUSALUD (www.susalud.gob.pe) o a través del siguiente link http://app12.susalud.gob.pe/ o a la página web de la Dirección Regional de Salud donde encontraras el link RENIPRESS y proporcionar información sobre los propietarios o representantes de establecimientos de salud, sobre la infraestructura, recursos humanos, equipamiento y organización de la atención.

                    

Mediante el registro en el RENIPRESS también se puede solicitar la Categorización.

Asimismo, las IPRESS que cuenten con el Código Único RENIPRESS según Resolución de Superintendencia N° 053-2015-SUSALUD/S, que aprueba el Reglamento para el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud RENIPRESS, Artículo 9° establece que, las IPRESS se encuentran obligadas a mantener actualizada la información obrante en su Registro. Del mismo modo, la no implementación del registro, información desactualizada y/o inconsistencia de la información en el mismo, será pasible de sanción administrativa conforme a lo dispuesto en el DS N° 031-2014 SA, por lo cual podría cancelarse de oficio el registro de la IPRESS.

Motivo por el cual se insta a los representantes de las IPRESS a implementar medidas necesarias para la actualización de la información en el Aplicativo informático RENIPRESS.

Del mismo modo según Resolución de Superintendencia N° 053-2015-SUSALUD/S Artículo 11° establece que las IPRESS podrán solicitar su retiro voluntario del RENIPRESS ante la Autoridad Sanitaria correspondiente, si este no se encontrara en funcionamiento, a través del aplicativo y de manera formal.

CIUDADANOS MEJOR INFORMADOS

Con el RENIPRESS, la información de los hospitales, clínicas o establecimientos de salud en general, estarán al alcance de los usuarios en salud, pues a través de este aplicativo, podrán consultar si se encuentran autorizados para brindar servicios de salud, así como su categoría y los servicios que prestan, entre otros datos.

Descargue aquí el Decreto Supremo:   DECRETO_SUPREMO__N__031-2018-SA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir