Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las intensas lluvias están causando daños en algunas provincias de la región. Ante esta situación la Dirección Regional de Salud San Martín, a través de la Unidad de Prevención y Control de Epidemias, Emergencias y Desastres realiza coordinaciones con las Unidades de Gestión Territorial para ejecutar acciones preventivas y de respuesta, con el fin de afrontar las emergencias y desastres que podrían producirse en las zonas más vulnerables de la región durante la temporada de lluvias. 

Las actividades están orientadas a asegurar la operatividad de los servicios de salud, movilización de brigadistas de intervención inicial para la respuesta sanitaria en la atención de la población afectada y la evaluación de los daños y análisis de necesidades.

 Medidas preventivas en caso de inundaciones

Sigue esta serie de pasos antes, durante y después de una emergencia para tu seguridad y las de tu familia:

 Antes de la inundación:

  1. Localiza los lugares altos y las rutas por donde puedes llegar a los refugios temporales, recuerda que es necesario almacenar agua potable, alimentos enlatados, ropa abrigadora, impermeable y botas; además es importante guardar tus documentos personales y familiares en una bolsa de plástico para evitar que se dañen.
  2. Ten a la mano un botiquín, una linterna y un radio, ambos con pilas probadas que funcionen correctamente.
  3. Mantente informado, a través de la radio, de las indicaciones de las autoridades y ten a la mano un directorio de teléfonos de emergencia.

Durante la inundación:

  1. No trates de caminar o nadar a través de caminos inundados, porque el nivel del agua puede aumentar inesperada y rápidamente y ser peligroso.
  2. Es difícil conocer las condiciones de un camino inundado, por lo que no se debe usar ningún tipo de movilidad en esos momentos, además no te acerques a postes, o cables de electricidad. Mantente lejos de la corriente, pues esta puede contener árboles, piedras u otros objetos que pueden golpearte; Si te informan que es necesario que salgas de la zona donde vives, hazlo de inmediato y llévate sólo lo indispensable.
  3. Si vives en zonas bajas, casas de palma, carrizo o adobe, no te arriesgues permaneciendo ahí y refúgiate de inmediato en lugares especiales, que suelen ser iglesias, escuelas o el Municipio.

Después de la inundación:

  1. Es necesario revisar las condiciones de tu vivienda. Si tienes duda sobre tu seguridad, consulta a las autoridades y no ingreses en ella. No te acerques a casas u objetos en peligro de caer. Limpia inmediatamente las sustancias tóxicas, inflamables o medicamentos que se hayan derramado.
  2. Consume únicamente el agua y alimentos que almacenaste o los que te proporcione el Sector Autorizado.

 Unidad de Prevención y Control de Epidemias, Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud San Martín

“Construyendo una Cultura de Prevención”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir