Proceso de Inducción SERUMS

151
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Dirección Regional de Salud de San Martín viene realizando el curso de inducción a todos los profesionales SERUMS que se adjudicaron una plaza en el último sorteo ordinario que se realizó para las instituciones como el Ministerio de Salud – MINSA, EsSalud, Sanidad de la Policía Nacional, Sanidad del Ejército Peruano y Sanidad de la Fuerza Aérea.

El programa de Inducción SERUMS se viene realizando desde hoy, viernes 05 de mayo y culmina mañana, sábado 06 de mayo, y congrega a los 158 profesionales de las diferentes profesiones médicas, como son: 77 médicos, 19 enfermeros, 26 obstétricas, 19 psicólogos, 2 nutricionistas, 4 químicos farmacéuticos y 1 terapista físico.
El Dr. Roger Rengifo Campos, en representación del Dr. Luis Rodríguez Benavides, Director Regional de Salud, dio las palabras de bienvenida a todos los profesionales de la salud que van a estar presentes en los diferentes establecimientos de salud del departamento y que beneficiara a la población sanmartinense.
Durante el proceso de inducción se dio a conocer a los profesionales SERUMS la misión, visión, objetivos estratégicos y prioridades sanitarias, así como los informes estadísticos del departamento, así mismo recibieron una orientación sobre emergencias y desastres a cargo de la Med. Vet. Margarita Cadenas. Por su parte el Biol. Carlos Lluén Chero, les hablo sobre las Enfermedades Metaxénicas.
La Lic. Silvia Briceño Rojas, tuvo a su cargo el tema sobre Estrategia de Inmunizaciones y Estretagía Niño. La Obst. María Linares Sandoval, realizó la inducción en lo referente a Promoción de la Salud, y la Obst. Rouse Rojas Tuanama, lo hizo sobre Mortalidad Materna – Embarazo en Adolescentes. Asimismo se trataron temas como Gestión de Medicamentos en marco SISMED a cargo de Q.F. Rober Chávez Rojas, Prevención de Cáncer y VIH, a cargo de la Obst. Ludith Rengifo Romero.
Para finalizar la jornada de inducción se dieron los alcances generales sobre el marco normativo de la Ley 2330 – SERUMS, deberes y derechos, asistencia y permanencia, renta de 5ta categoría, y se les realizó a todos los asistentes un test de evaluación. Culminando con una charla sobre clima organizacional a cargo de los psicólogos de la DIRES San Martín y del Hospital II-1 Moyobamba.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir