• Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo deben Inscribirse en el nuevo aplicativo RENIPRESS

    Todos los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, a nivel nacional, deberán inscribirse en el nuevo registro de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

    El Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS) sistematiza la información de todos los servicios de salud poniéndola al alcance de los usuarios que, a través de un aplicativo podrán consultar si esos establecimientos se encuentran autorizados para brindar atención al público, así como su categoría, entre otros datos.

    Se exhorta a los representantes de los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo en general, a que inicien su inscripción. 

    Para registrarse solo deben ingresar a la página web de SUSALUD (www.susalud.gob.pe) o a través del siguiente linkhttp://app12.susalud.gob.pe/ y proporcionar información sobre los propietarios o representantes de establecimientos de salud, sobre la infraestructura, recursos humanos, equipamiento y organización de la atención. Mediante el registro en el RENIPRESS también se puede solicitar la Categorización.

    Toda esta información será evaluada por la Autoridad Sanitaria (Dirección Regional de Salud San Martín –DIRES SM), entidad que verificarán ‘in situ’, la data presentada por los propietarios o representantes de los establecimientos de salud, a fin de otorgarles el nivel que les corresponda. 

    Cabe mencionar que aquellos establecimientos de salud o servicios médicos de apoyo, que han sido registrados de oficio en el RENIPRESS (art.1 de la Resolución de Superintendencia N° 053-2015-SUSALUD/S) deberán actualizar los datos a través de este aplicativo informático.

     

    CIUDADANOS MEJOR INFORMADOS

    Con el RENIPRESS, la información de los hospitales, clínicas o establecimientos de salud en general, estarán al alcance de los usuarios en salud, pues a través de este aplicativo, podrán consultar si se encuentran autorizados para brindar servicios de salud, así como su categoría y los servicios que prestan, entre otros datos.

     

    Escrito el Miércoles, 25 Mayo 2016 19:25 en Imagen Institucional Visto 206 veces