Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Moyobamba. En los ambientes de la Institución Educativa Juan Clímaco Vela Reyes, mañana jueves a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigido a niñas estudiantes entre los 9 a 13 años de edad.

La ceremonia será liderada por el gobernador regional de San Martín, Dr. Víctor Noriega Reátegui, contando además con la presencia del Director Regional de Salud, Willy Lora Cevallos, alcalde provincial de Moyobamba, Director Regional de Educación entre otras autoridades.

Durante la campaña se tiene previsto vacunar a más de 24 mil niñas estudiantes de toda la región San Martín, para lo cual, a través de la Dirección Regional de Educación se ha coordinado con cada uno de los directores de las 10 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y al mismo tiempo se ha replicado este trabajo con todos los directores y docentes de las instituciones educativas a fin de orientar a las menores que deben ser vacunas, quienes además deben contar con la autorización o consentimiento de sus progenitores de acuerdo a las normas establecidas.

Es importante mencionar que el virus del papiloma humano (VPH) es uno de los virus de transmisión sexual más comunes en el mundo, que con el paso del tiempo produce el cáncer al cuello uterino, siendo esta enfermedad la segunda causa principal de muertes por cáncer entre las mujeres en nuestro país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir