Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Próximo mes también en Samik, Bajo Tumbaro y Kunchun.

A horas tempranas se desplegó personal del centro de salud Bajo Naranjillo del distrito de Awajun – Rioja para realizar una campaña médica en la comunidad nativa –CC. NN. Cocamilla de la jurisdicción de la provincia de Moyobamba.

“Nuestro personal se desplazó para cumplir con la misión de prestar servicio y atención integral a esta comunidad como a muchas otras más programadas en este año” dijo el jefe de la Micro red Bajo Naranjillo, Tec. Enf. Pánfilo Rimapa Vásquez.

Para esta campaña se desplazaron medicina general, obstetricia, odontología y auxiliar en enfermería, vale destacar que una de estas últimas habla perfectamente el idioma awuajun, indispensable para lograr el éxito de dicha actividad en la CC. NN Cocamilla la misma que se ubica a casi tres horas en moto furgón, cruzando el río Mayo.

Esta segunda intervención se da por medio de las coordinaciones hechas entre el jefe de la micro Red y el Apu, Rafael Wajai. “el próximo mes estaremos interviniendo también a las CC. NN de Samik, Bajo Tumbaro y Kunchun”, informo Pánfilo Rimapa Vásquez, jefe de la Micro red Bajo Naranjillo

Con respecto a estas intervenciones de salud, Maritza Meléndez García, directora de la Red de Salud Rioja, se manifestó, “se va evidenciando el cumplimiento de nuestro gobierno regional, salud para todo; estamos llegando a todos, no solo al interior del bosque del Alto Mayo, zonas de amortiguamiento sino también a comunidades nativas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir