Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LA ANEMIA EN EL PERÚ

  • En el Perú, la anemia infantil afecta al 43.6% de los niños y niñas de 6 a 35 meses de edad en el 2016, y casi siete de cada diez niños, entre los 6 y 12 meses, se encuentra con anemia.
  • Se estima que hay 620 mil niños anémicos a nivel nacional y su incidencia, durante sus primeros años de vida, y en la etapa posterior, está relacionada con la desnutrición infantil. En Lima y Callao viven cerca de 160 mil niños con anemia. Las regiones con más de 30 mil niños con anemia son Puno, Piura, Cusco, La Libertad, Junín, Loreto y Cajamarca.
  • La anemia es un problema generalizado, tanto en las áreas urbanas como en las rurales, también atraviesa todos los estratos socioeconómicos del país.
  • Afecta a un 53,8% de niños de 6 a 35 meses de hogares de quintiles socioeconómicos más bajos y a un 28,4% del quintil superior; así mismo, afecta a los niños beneficiarios de programas sociales como Juntos, Cuna Más y Vaso de Leche.

MENSAJES CLAVES para los padres de familia o cuidadores y mujeres gestantes

  1. El primer despistaje de anemia en los niños se hace a los 4 meses de edad.
  2. El diagnóstico y tratamiento es gratuito para todos los niños y niñas menores de 3 años y gestantes (con o sin seguro de salud).
    1. meses.
  3. La gestante debe tomar sus  tabletas  de hierro y Ácido Fólico desde las 14 semanas de embarazo.
  4. Se dará orientación nutricional, demostración y degustación comidas ricas en hierro de origen animal para prevenir anemia en niños y gestantes.
  5. Para prevenir anemia el niño debe consumir 2 cucharadas de alimentos de origen animal rico en hierro como sangrecita, hígado, pescado, carne de res, bazo, diariamente.
  6. Para prevenir anemia la gestante debe consumir 5 cucharadas de alimentos de origen animal rico en hierro como sangrecita, hígado, pescado, bazo, diariamente.
  7. Se le dará una TARJETA DE INVITACIÓN  a la madre del niño o la gestante para que vaya a hacerse su control  de anemia al centro o puesto de salud más cercano a su domicilio al mes de la campaña nacional.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir