Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

COMUNICADO

La Dirección Regional de Salud comunica a la población y medios de comunicación que desde inicios de este año hasta la actualidad, equivalente a las primeras 24 semanas epidemiológicas, el sistema de vigilancia epidemiológica ha registrado un total de 28 casos notificados con el diagnostico de influenza en todo el ámbito de la región San Martín, de ellos 12 han sido confirmados a través de métodos de laboratorio (PCR positivos a influenza A H1N1 pdm09 y un caso de influenza B linaje Yamagata), los cuales proceden de las provincias de Tocache (07), San Martín (04), Lamas (01). Los casos registrados afectan a las personas de todas las edades desde niños, adultos y adultos mayores. Asimismo, se han registrado oficialmente 03 personas fallecidas de los cuales 01 caso ha sido confirmado procedente de Rumizapa, y 02 casos procedentes de Moyobamba y Rioja que se encuentran en espera de resultado de laboratorio por el Instituto Nacional de Salud. Todas las personas que fallecieron se atendieron en el Hospital de Tarapoto como casos compatibles con IRAG. Se comenta de un cuarto caso fallecido de un ciudadano de nacionalidad Colombiana de quien no se tiene reporte como caso de influenza.

Con fecha 12 de Junio del presente año la Dirección Regional de Salud ha emitido a los establecimientos de salud de la región a través de las redes de salud, la ALERTA EPIDEMIOLOGICA N° 007-2018 “INCREMENTO DE LA TRANSMISION DE INFLUENZA TIPO A (H1N1) pdm09 Y OTROS VIRUS RESPIRATORIOS (OVR) ANTE LA TEMPORADA DE BAJAS TEMPERATURAS EN EL PERU”, donde se describe el objetivo de la alerta, la situación actual en el país de las vigilancia nacional de virus que causan enfermedades respiratorias y los resultados de laboratorio sobre su identificación; y se emiten recomendaciones para el personal de salud sobre la vigilancia epidemiológica, las medidas de prevención a aplicar, vacunación, las acciones a realizar en los servicios de salud así como las condiciones de uso del Oseltamivir, medicamento antiviral utilizado para el tratamiento de casos de infecciones respiratorias originadas por virus.

Recomendaciones para quienes ya están con el cuadro de influenza: proteger su nariz y boca con un pañuelo o ante brazo al toser o estornudar. Lave sus manos frecuentemente con agua o jabón, especialmente después de estornudar o toser. En caso de no tener agua cerca, utilice un limpiador de manos a base de alcohol.

Para evitar la enfermedad se recomienda: Vacunación contra la influenza en personas de riesgo de tener casos graves (niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores, personas con enfermedad previa: diabetes, hipertensos, asmáticos)

La. Vacuna está disponible en establecimientos de salud y es gratuita

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD

GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir