“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

DIRECCIÓN:

Av. Grau 110
Moyobamba - San Martín

|

DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO FUE SEDE DEL LANZAMIENTO REGIONAL POR LA SEMANA DE LA SALUD BUCAL.

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

  • Evento se desarrolla en simultáneo a nivel nacional, del 5 al 9 de diciembre.

Bajo el lema nacional “Boca Sana Vida Saludable” se inauguró la Semana de Salud Bucal, teniendo como sede el distrito de La Banda de Shilcayo, con la presencia de la C.D. Carmen Tipian Lévano, responsable de Salud Integral de la Dirección Regional de Salud San Martín, en compañía del director de la OGESS Bajo Mayo, M.C. Augusto Nolasco Aguirre, y del gerente municipal, Lic. Juan Pinedo Flores,

La feria informativa tuvo lugar en el frontis de la comuna distrital, donde se ubicaron diversos stands para la atención del público asistente: prenatal, niños, adolescentes, adulto y adulto mayor con el apoyo de profesionales de la salud como: odontopediatra, médicos generales, cirujanos dentistas, obstetras, enfermeros, y técnicos; asimismo, se obsequiaron kits de higiene dental.

“La salud bucal es predecesora de una buena salud general, dado que hay muchas enfermedades que tienen origen o hacen manifestaciones crónicas en la cavidad bucal; por ello, la atención que brindamos en esta campaña es integral e interdisciplinaria por curso de vida”, manifestó la C.D. Carmen Tipian Lévano.

Cabe indicar que la caries es la enfermedad más común, dado que el 93% de la población adolece este mal; por ello, con actividades preventivo promocionales se busca comunicar las principales medidas para el cuidado dental como: alimentación saludable, cepillado diario de dientes, y visitas periódicas al dentista.

Déjanos tu comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar