Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En coordinación con la Dirección Regional de Salud de San Martín, la Red de Salud Moyobamba, inicio la campaña de Control Larvario, a través del área de Salud Colectiva de la Microred de Lluyllucucha, con la participación de 04 jefes de brigada y 20 inspectores, entre personal de salud y practicantes de Enfermería y de Ingeniería Sanitaria.

Limber Lozano Pérez, Responsable de Salud Colectiva de la Microred Lluyllucucha, manifestó que se está iniciando desde hoy, miércoles 15 de febrero, el control larvario en todo Moyobamba, y que consiste en visitar las viviendas y ver dónde está el vector que transmite la enfermedad del Dengue, Sika y Chikunguya.

“Vamos a trabajar con el Abate al 1%, ya todos los inspectores están capacitados para este trabajo, que como mencionaba consiste en visitar la vivienda y dejar el tratamiento donde hay depósitos que pueden convertirse en criaderos del zancudo Aedes aegypti, así como eliminar las llantas y todos los pequeños depósitos. En la mayoría de viviendas encontramos cilindros, tanques elevados, tanques bajos, y depósitos como baldes u otros de menor capacidad, dejamos el producto de acuerdo a lo que se necesite”, mencionó Limber Lozano.

Asimismo, hizo hincapié en el pedido a los pobladores que den las facilidades a los inspectores, para tener el tratamiento focal respectivo. A las viviendas cerradas se va a tener que regresar, ya que puede que en estas viviendas tenga criaderos y no se puedan tratar, Por eso se hace de conocimiento a toda la comunidad moyobambina, que desde hoy, hasta el 21 de marzo, un promedio de 30 días que se va a hacer este trabajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir