“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

DIRECCIÓN:

Av. Grau 110
Moyobamba - San Martín

|

Evitan muerte de recién nacido con malformación al trasladarlo de emergencia a Lima

Gracias al trabajo articulado de los diferentes servicios y dependencias de salud se concretó referencia desde el Hospital de Tocache al Hospital Arzobispo Loayza de Lima.

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

El personal de salud del Hospital II-1 Dr. José Peña Portuguez – Tocache trabaja de forma articulada, atendiendo y salvando la vida de los pacientes.

Es así que, en una labor conjunta entre el Área de Referencia y el Servicio de Neonatología se puedo concretar el traslado de un recién nacido con una malformación, desde el mencionado nosocomio hacia el Hospital Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima.

Se trata de un bebé nacido el 31 de julio con 2,470 gramos y 44 cm de altura, quien al momento de nacer presentó un defecto de la pared abdominal (gastrosquisis), por lo que su estómago e intestinos salieron del cuerpo, a través de un orificio al lado del ombligo.

Además, presentó sepsis neonatal probable y fue internado en el Servicio de Neonatología para ser supervisado por los médicos pediatras del hospital.

El rápido accionar del Área de Referencia hizo posible que el recién nacido sea trasladado al citado hospital, para ser atendido por los profesionales de la salud de este importante nosocomio capitalino.

De esta manera, todo el personal de salud de los diferentes servicios trabaja en forma coordinada y con profesionalismo para garantizar la salud de todos los pacientes.

DIRESA

Déjanos tu comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar