Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una gestante infectada con COVID 19 alumbró un bebé completamente sano en el Centro COVID de Picota. Por medio de parto natural, la madre trajo al mundo un bebé de 3 kilogramos y 49 centímetros de talla, informó el médico Miguel Calderón.

El profesional a cargo de su atención detalló que la parturienta ingresó a las instalaciones sin afecciones respiratorias y sin presentar ninguna comorbilidad. Es así que junto a la obstetra Luz Carranza y la enfermera Lucy Velasco, se procedió a intervenir a la paciente.

“El parto fue todo un éxito y el estado de salud de la gestante, a pesar de estar con COVID 19, es favorable. Por ello, le brindó leche materna al bebé, quien en su primer tamizaje arrojó negativo. Esperamos que se mantenga así en los próximos días”, sostuvo el galeno.

Asimismo, recordó que el Ministerio de Salud estableció como protocolo que, si la madre infectada no presenta síntomas y se toman las medidas de protección, el recién nacido puede alimentarse con la leche materna sin problemas.

Cabe resaltar que el centro COVID 19 de Picota ha atendido hasta el momento siete partos.

Picota, 12 de julio del 2020

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir