Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

El Gobierno Regional de San Martín, a través de su Gerencia de Desarrollo Social y de la Dirección Regional de Salud – DIRES San Martín, viene realizando el taller de Asistencia Técnica Integral para la Prevención e Identificación de Riesgos y Promoción de Factores Protectores en Adolescentes, los días 18 y 19 del presente mes, con la participación de personal de la Etapa de Vida Adolescente de las diferentes redes de salud.
El Psic. Luis Vera Brossard, encargado del Área de Salud Mental de la DIRES San Martín, manifestó que se viene recibiendo una asistencia técnica por parte del Min9isterio de Salud, en lo que es Etapa Vida Adolescente y Salud Sexual y Reproductiva, debido a que en estos últimos años se han venido implementando un grupo de normas en lo que respecta a atención integral a adolescentes. La finalidad es darnos cuenta que como región según el último reporte de incidencias en embarazo adolescente, hemos incrementado en 1.4%, y esta asistencia con los responsables de cada provincia es para analizar y ver en que podemos ir mejorando e identificar las debilidades y subsanarlas.
“Tenemos acceso a los servicios de salud que se brinda a nivel regional, contando con 31 servicios de salud exclusivamente para adolescentes con horarios diferenciados, donde se brinda atención integral. Contamos con dos facilitadores regionales certificados por el MINSA en atención integral a adolescentes, que hacen la fortificación de capacidades a nivel de la región, con sus pares y profesionales. La principal debilidad es captar a los adolescentes que vienen de las instituciones educativas, por eso venimos trabajando articuladamente con la DRE, a través de los especialistas temáticos de Educación de la DIRES y del GORESAM”, manifestó El Psic. Luis Vera.
Este taller contó con la participación de la Obst. Isabel Pacheco, representante de la Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral de Salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del MINSA; y de la Obst. Carmen La Rosa Avila, integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del MINSA, quienes manifestaron que parte del trabajo que se desarrolla es establecer ciertas intervenciones que están basadas en el marco del territorio.
”Hemos venido a compartir la revisión de indicadores de adolescente normados por la norma técnica 034-2012 del MINSA y dar el realce correspondiente al plan multisectorial de prevención de embarazo en adolescentes, que ha motivo de acuerdo a la estadística que muestra la ENDES con respecto a este tema específico en la región San Martín”, indicó la Obst. Isabel Pacheco.
Por su parte la Obst. Carme La Rosa manifestó “la región San Martín ocupa el 3er lugar a nivel país en embarazo en adolescentes, es por eso que la asistencia técnica busca disminuir este indicador a través de intervenciones que estén articuladas a través del plan de atención integral. Nosotros hacemos el monitoreo y supervisión de la evaluación de metas e indicadores, identificando incongruencias en las bases de datos estadísticas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir