“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

DIRECCIÓN:

Av. Grau 110
Moyobamba - San Martín

|

Goresam y Minsa inician estrategias para afrontar friaje en la región San Martín

Se realiza charlas de fortalecimiento de capacidades para el equipo técnico regional del sector Salud.

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

A fin de iniciar estrategias conjuntas, en el marco de la temporada de bajas temperaturas y la pandemia por COVID -19este lunes 1 de agosto se realizó una reunión de coordinación entre el Gobierno Regional de San Martin y el equipo del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD).

En ese sentido, durante el espacio de trabajo desarrollado en el auditorio de la Dirección Regional de Salud San Martin (Diresa SM), con presencia de su titular M.C. Sergio Moreno Arévalo, se estableció que se realizarán asistencias técnicas multidisciplinarias e integradas en la región San Martín.

Como parte de dichas acciones de respuestael equipo del Minsa, en articulación con la Diresa San Martín, llevará a cabo una campaña integral de salud el jueves 4 de agosto en San José de Sisa (provincia de El Dorado), ya que este es considerado como uno de los 16 distritos priorizados para ejecutar los planes de ambas entidades ante el inicio de las bajas temperaturas.

Asimismo, dentro del plan de trabajo de preparación para este escenario se ha estructurado una agenda de actividades que iniciaron este lunes 1 y van hasta el viernes 5 de agosto, a cargo del Minsa y de los equipos técnicos de sus diferentes direcciones.

Dicha agenda incluye charlas que tienen como objetivo fundamental fortalecer las competencias del equipo de la Diresa en el marco de la gestión territorial, a fin de que la población conozca y aplique medidas de protección frente al friaje y la COVID-19.

Cabe precisar que el equipo de Minsa procedente de la ciudad de Lima está conformado por las siguientes direcciones: la DIGERD, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) y Responsables de Promoción de la Salud (PROMSA), que tienen como objetivo principal fortalecer las competencias de los equipos técnicos regionales involucrados en la lucha contra el friaje en la región San Martin.

Por su parte, las actividades agendadas en la región San Martin estarán a cargo de Mc. Silvia Berrospi y Lic Angela Garcia Chávez de la DIGERDla QF Irene Leonor Borja Santa Cruz y QF Rosa Guadaña Quispe de la DIGEMIDLic. Jeison Rick Pizán del CDC, Lic Mérida Gómez Vergaray de PROMSA, todos ellos integrante del equipo Minsa.

DIRESA

Déjanos tu comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar