“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

DIRECCIÓN:

Av. Grau 110
Moyobamba - San Martín

|

Hospital Tarapoto: Realizan actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Celebración va este año del 1 al 7 de agosto, bajo el lema: Impulsemos la lactancia materna: Apoyando y educando.

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

Las celebraciones por la Semana Mundial de la Lactancia Materna versión 2022 iniciaron este lunes 1 y culminarán el domingo 7 de agosto. En el marco de estas festividades el personal de salud del Hospital Tarapoto realizará una serie de actividades dirigidas a las progenitoras, para el cuidado y alimentación de sus recién nacidos.

Tomar la decisión de alimentar a los bebés con lactancia materna exclusiva es un acto de amor puro; sin embargo, implica un reto y un esfuerzo para poder lograrlo, sobre todo por los grandes mitos que existen alrededor de este acto.

En esta semana se busca concientizar a las madres gestantes y puérperas a prepararse y desarrollar las técnicas necesarias para poder alimentar a los recién nacidos como una responsabilidad vital de salud pública, pues beneficia tanto a las madres, los lactantes y la sociedad en general.

El departamento de pediatría del Hospital Tarapoto, que involucra a médicos pediatras, licenciados en enfermería y técnicos en enfermería viene realizando una serie de charlas y capacitaciones para asesorar a madres puérperas respecto a las técnicas y modalidades de lactancia materna para un mejor aprovechamiento del denominado oro blanco.

La leche materna es irremplazable es el alimento por excelencia para los recién nacidos, vital para un crecimiento optimo que servirá como base de una buena salud para el resto de la vida. También ayuda al apego madre e hijo. Nuestra labor como persona de salud y vocación de servicio es ayudar a todas nuestras madres a que puedan realizar este acto de amor puro sin complicaciones”, sostuvo la licenciada en enfermería y especialista en lactancia materna, Julia Melissa Pflucker.

Cabe indicar también que el Ministerio de Salud recomienda la lactancia exclusiva a demanda desde la primera hora de vida hasta los 6 meses cumplidos. Luego, se aconseja complementar con la incorporación progresiva de alimentos apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los 2 años o más.

DIRESA

Déjanos tu comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar