Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Gobierno Regional de San Martín fijó metas regionales para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región San Martín. En una reunión de trabajo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, liderada por la Química Farmacéutica Aurora Torrejón, junto a los directos de salud, educación, vivienda y saneamiento, y el Gerente de Desarrollo Social, realizaron el análisis correspondiente de las metas propuestas, declarando como prioridad de la agenda social, reducir la anemia, desnutrición crónica infantil en la región San Martín, en ese marco queda establecido reducir al 2021 al 5.5 % la desnutrición crónica en niños y niñas menores de cinco años, y a 21.0 % la anemia en niños y niñas menores de tres meses.

La gerente regional de desarrollo social del Gobierno Regional de San Martín, Aurora Torrejón Riva, señaló que “la lucha contra la desnutrición crónica y anemia, es una prioridad de la gestión liderada por el Gobernador Víctor Noriega Reátegui”. Asimismo, indicó que el pacto compromete la articulación intergubernamental para lograr metas propuestas al 2021. “Desde la Gerencia de Desarrollo Social, junto a los directos de los sectores involucrados y otras gerencias, estamos coordinando acciones para lograr con las metas establecidas”, señaló Torrejón Riva.

La Gerencia de Desarrollo Social, integrada por las direcciones de salud, educación, vivienda y saneamientos, inclusión social; y la gerencia de desarrollo económico, se comprometieron a promover en la lucha contra la anemia y desnutrición infantil las intervenciones identificadas en los lineamientos “Primero la Infancia”, que han probado tener una alta efectividad en la reducción de ambos problemas. De igual manera en incrementar, o al menos preservar independiente del ciclo económico y/o político, el monto del presupuesto del sector público, destinado a gastos operativos que aseguren la implementación de las intervenciones efectivas relacionadas a la anemia y desnutrición crónica infantil, durante el periodo 2017- 2021, a fin de cumplir las metas establecidas para la región. Finalmente, “articular las iniciativas intersectoriales e intergubernamentales”.

“Es un compromiso asumido por el Gobernador Víctor Noriega Reátegui, en el marco del 3er GORE Ejecutivo, realizado el 10 de febrero del presente año, sobre todo, con las niñas y niños de nuestra región”, subrayó, Aurora Torrejón Riva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir