“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

DIRECCIÓN:

Av. Grau 110
Moyobamba - San Martín

|

MÁS DE 70 PROFESIONALES DE LA REGIÓN SAN MARTÍN FORTALECIERON SUS CAPACIDADES EN MANEJO DE EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

CURSO-TALLER SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE TARAPOTO, DEL 5 AL 7 DE DICIEMBRE EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN.

Personal del sector salud de las diferentes jurisdicciones provinciales de la región San Martín reforzaron sus competencias y destrezas en el manejo de emergencias obstétricas, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de atención y reducir las muertes maternas.

Bajo un enfoque humanizado, de género, identidad cultural y sobretodo respetando los derechos sexuales y reproductivos, los profesionales fortalecieron sus conocimientos en el manejo de claves y manejo de emergencias obstétricas.

Este taller, en el que participaron 19 médicos, 21 obstetras, 14 enfermeros, y 8 técnicos de establecimientos de salud, se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional San Martín, bajo la modalidad expositiva práctica, con presencia activa de los profesionales durante todo el taller.

“Este taller práctico nos permite contar con profesionales idóneos y capacitados que respondan ante una emergencia obstétrica en beneficio de la salud sanmartinense”, señaló el director regional de Salud, M.C. Sergio Moreno Arévalo.

Los capacitadores fueron profesionales de la salud del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos; del Hospital Hipólito Unanue, Henry Caytuiro  y del Ministerio de Salud, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA.

Los profesionales que recibieron las capacitaciones se mostraron muy satisfechos por las enseñanzas adquiridas, los mismos que fortalecen sus capacidades, que impactarán positivamente a favor de la población sanmartinense, señalaron.

Déjanos tu comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar