“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

DIRECCIÓN:

Av. Grau 110
Moyobamba - San Martín

|

Médicos anestesiólogos del Hospital Tarapoto capacitan a personal asistencial sobre el manejo de soporte vital básico

Con el objetivo de actualizar y perfeccionar de manera integral y multidisciplinaria sus capacidades.

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

El departamento médico de Anestesiología y Centro Quirúrgico del Hospital II-2 Tarapoto brindó una capacitación dirigida a médicos, enfermeros, técnicos en enfermería y alumnos de medicina sobre el soporte vital básico en adultos.

Se trata de un conjunto de directrices que incluyen maniobras, actividades o procedimientos para el abordaje de una serie de trastornos, enfermedades o lesiones que amenazan la vida, incluyendo el paro cardiorrespiratorio, la asfixia o ahogamientos.

El curso – taller tiene como propósito actualizar y perfeccionar de manera integral y multidisciplinaria las capacidades del personal asistencial, mediante un programa básico que contempla las fases de reanimación cardiopulmonar, manejo básico de la vía aérea y desfibrilación externa.

Los participantes son los médicos, enfermeras y personal técnico que labora en diferentes servicios hospitalarios como Centro Quirúrgico, UCI, Emergencia, Shock trauma, Hospitalización, entre otros.

Jorge Segundo Ríos Barreramédico anestesiólogo, jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico fue uno de los encargados de organizar esta jornada de capacitación. “Este curso teórico práctico es de mucha importancia porque ayuda a refrescar lo aprendido en los cursos básicos, nosotros como departamento médico decidimos realizar este tipo de actividad docente cada cierto tiempo para estar en constante preparación y así con este entrenamiento poder responder cualquier situación que ponga en peligro la vida de cualquier persona”, indico el galeno.

Es oportuno indicar que las ponencias estuvieron a cargo de médicos especialistas en anestesiología del hospital de Tarapoto, quienes con sus conocimientos y experiencia pudieron realizar la activad docente con éxito, cumpliendo con los más altos estándares y protocolos de prevención ante la COVID-19.

DIRESA

Déjanos tu comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar