Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Linsy Chávez Vásquez, es una joven natural de Tarapoto de 21 años que, caminado por las calles mojadas de la ciudad, sufrió una caída, la cual le provocó un esguince en el tobillo derecho hace 6 meses; ella recorrió establecimientos médicos y hasta llegó a los llamados: “hueseros”, los resultados siempre fueron negativos. Sin embargo, con la puesta en marcha de la Unidad de Resonancia Magnética 1.5 Teslas en el Hospital Especializado de Tarapoto, su diagnóstico ya es certero.

“Anoche dormí tranquila. Hoy tuve nervios porque pensé que me iba a doler, pero la calidad humana de los médicos del hospital hizo que entrara en confianza y hasta me dieron audífonos para poder escuchar música, estuve en el resonador cerca de 15 minutos y todo salió bien gracias a Dios. Ahora me voy contenta porque sé lo que en realidad tengo y el tratamiento que llevaré será más efectivo para poder recuperarme y dejar las muletas”. Nos cuenta una sonriente Linsy.

Los usuarios de Medicina y Rehabilitación se verán beneficiados en gran porcentaje con el empleo del equipo de resonancia magnética, así lo indico la Médico Cirujano, Yesenia Sucari, jefa del servicio. “Este equipo brindará un gran apoyo para el diagnóstico de nuestros pacientes de patologías musculo esquelética: desgarros de ligamentos, ruptura de ligamentos internos cruzados de las rodillas, entre otros. Esto también ayudará al paciente a no ser referido a otras ciudades del país ahorrando tiempo y dinero”.

Como paso en la patología de Linsy, que es una paciente del Seguro Integral de Salud (SIS) y que continuará con su tratamiento en nuestro hospital, muchos pobladores se verán beneficiados con este sistema, del mismo modo, tendrán acceso los pacientes particulares con un costo accesible previo análisis y recomendaciones por parte de los especialistas, para ver si es necesario o no el uso del resonador magnético.

Cabe resaltar también que este equipo tiene calculado una vida útil de aproximadamente 10 años, con un mantenimiento optimo, además, es necesario la continuidad de la corriente eléctrica, sin picos altos ni cortes de energía.

Hospital Especializado de Tarapoto.  Oficina de Imagen Institucional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir