Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En ceremonia realizada en el Hospital de Contingencia II-1 Moyobamba, se realizó la presentación del nuevo director del mismo Dr. Juan Daniel Mauricio Robladillo, por parte del Dr. Roger Rengifo Campos, Director Regional de Salud de San Martín, quien estuvo acompañado por el Obst. Fernando Chung García, Director de la Red de Salud Moyobamba, y todo el cuerpo médico de dicho nosocomio.

“Este es un encargo especial y saludo la decisión que ha tomado el Dr. Mauricio Robladillo, de poder trabajar al frente de este hospital, que no es un tema fácil, como lo sabemos todos sobre todo ustedes que están al frente cada uno de sus servicios, y pueden dar fe de lo que es el trabajo diario. Nosotros trabajamos con las personas, lo que hacemos tiene que ver con la vida de las personas, a diferencia de otros sectores, y este trabajo tiene que articularse”, manifestó el Dr. Rengifo Campos.

Asimismo, indicó que el único fin de esta gestión debe ser en que las atenciones en este hospital se mejoren y esto se traduzca en el servicio que nosotros brindamos, nos espera un gran reto que es el traslado hacia la nueva infraestructura del Hospital de Moyobamba, entendemos que a pesar de las demoras se sigue trabajando para poder tener ese hospital lo más pronto posible, y que la brecha de recursos humanos se zanje y se inicie las operaciones con todo el personal especialista, no especialista y de salud necesario.

Por su parte el Dr. Mauricio Robladillo, quien es Médico Auditor con registro nacional de especialidad en el Colegio Médico del Perú, egresado de las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, viene trabajando en esta región cerca de 6 años, ha sido director de la Microred Roque; manifestó que uno de los principales problemas de los Hospitales a nivel nacional, es el tema del reembolso; los desembolsos del SIS son bajos actualmente, habiéndose identificado la problemática real, que puede modificarse en el sistema la atención en nuestro hospital y trabajarse mejor.

“Podemos mejorar nuestros indicadores, mejorar nuestras metas per capita, ya se está trabajando en ello, mejorando nuestra producción con relación al año pasado, haciendo un diagnóstico situacional con respecto a nuestro objetivo. Por ejemplo en el mes de enero, se ha operado a un paciente, al mismo que no se le filtro en el sistema, este paciente se fue de alta y no tenía seguro, cuanto costo esta fuga, entre 1500 y 1800 soles, y así como este caso ha habido varios casos, gastándose horas médicos, insumos, procedimientos”, expresó el Dr. Juan Mauricio, director del Hospital de Contingencia II-1 Moyobamba.

Finalmente, el Obst. Fernando Chung García, director de la Red de Salud Moyobamba, exhortó a cada uno de los jefes de servicio, el apoyo incondicional que se le debe dar al nuevo director, ese apoyo también debe provenir de todos los trabajadores, que deben comprometerse con esta nueva gestión. Sabemos que trabajar en esta infraestructura no es lo ideal, pero el apoyo incondicional al Dr. Mauricio ya está en la Red, las puertas están siempre abiertas y el equipo conjuntamente con la Dirección Regional vamos a venir a dar asistencia técnica. Necesitamos gente positiva, gente que si tiene que hacer críticas sean críticas constructivas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir