“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

DIRECCIÓN:

Av. Grau 110
Moyobamba - San Martín

|

Durante la gestación, a la madre le realizaron un cerclaje cervical de emergencia

El equipo de ginecólogos del Hospital Minsa Tarapoto realizó con éxito una cesárea a una madre de dos gemelos de 32 semanas de gestación, luego de que a la gestante se le realizará un procedimiento médico denominado: cerclaje cervical de emergencia.

Este procedimiento consiste en estrechar el cuello uterino con un hilo metálico o de nylon en embarazos donde existe un riesgo de aborto, debido a que el cuello uterino se encuentra ligeramente distendido, lo que facilita el paso del feto al exterior.

“Fue una operación poco común por ser una gestación doble, que a las 18 semanas nos pudimos percatar que el cuello uterino estaba abierto y que la membrana protruía. Entonces realizamos el procedimiento de cerclaje de emergencia que consiste en introducir la membrana dentro del útero y cerrarla para evitar un aborto. Luego fuimos monitoreando la evolución hasta las 32 semanas donde pudimos sacar a los bebés con éxito”, indicó el gineco obstetra Daniel Villamizar.

En esta intervención quirúrgica, que duró cerca de una hora, participaron gineco obstetras, anestesiólogos y enfermeros calificados en sala de operaciones, gracias también a los equipos biomédicos con los que cuenta el Hospital más completo de la región San Martín.

Moyobamba, 5 de febrero de 2023