“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

DIRECCIÓN:

Av. Grau 110
Moyobamba - San Martín

|

San Martín inició la “Semana de Vacunación en las Américas”

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

Hasta el sábado 30 de abril, en las 10 provincias de la región se podrá acceder a vacunas gratuitas del esquema regular.

Con el objetivo de fortalecer las actividades de vacunación del esquema regular y aumentar la cobertura; así como fomentar la confianza y la continuidad de la vacunación contra la COVID-19, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, lanzó la Semana de la Vacunación en las Américas, en todas las provincias de la región.

Esta iniciativa nace desde la Organización Panamericana de la Salud y se desarrolla en más de 40 países de las Américas y del mundo. Las acciones iniciaron este sábado 23 de abril y se extenderán hasta el sábado 30 de abril, lo indicó el director regional de Salud, Sergio Moreno Arévalo durante la ceremonia de lanzamiento realizada en la Institución Educativa Dionisio Ocampo Chávez del distrito de Yantaló (Moyobamba).

Como parte del programa del lanzamiento se vacunó a un grupo de gestantes, a menores de 5 años, adolescentes y adultos mayores, a quienes se les aplicó vacunas contra la difteria, tétanos y tosferina (DPTA), la vacuna pentavalente, la vacuna contra el virus del papiloma huaman y la dosis correspondiente contra el neumococo, según el caso.

Cabe indicar que la vacunación correspondiente al esquema regular se retoma después de dos años, ya que por la pandemia su ritmo descendió, siendo importante que los padres de familia protejan a sus menores contra otras enfermedades. Es importante recordar que no sólo la COVID-19 puede causar la muerte, ya que existe muchas personas que son afectadas por enfermedades inmunoprevenibles y ahí radica la importancia de que todos estén vacunados.

De este modo, durante esta semana la vacunación se dará a demanda y se ofertarán todas las vacunas en los diferentes establecimientos de salud, independientemente del tipo de seguro y de la localidad de residencia. Asimismo, indicar a la población sanmartinense que las vacunas del esquema regular son gratuitas.

El esquema de vacunación regular en la región San Martin está compuesto por un total de 17 vacunas, entre las que se encuentran: Vacuna BCG, pentavalente, antipolio, antipolio oral (APO), antineumococica, contra la influenza pediátrica, rotavirus, vacuna DT pediátrica, HIB y Hepatitis B, contra la varicela, SPR, Vacuna Antiamarílica (AMA), vacuna DPT y COVID-19.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar