Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Víctor Hernando Marina Flores, Director de la  Dirección Sub Regional de Salud Alto Mayo, Unidad Ejecutora 401, indico que actualmente cuenta con convenio vigente con los representante de la empresa Yacuterra, dedicada al recojo de los residuos hospitalarios, garantizando así el traslado de los residuos Hospitalarios de Moyobamba Y Rioja, a la ciudad de Tarapoto, donde cuentan con un relleno sanitario de su propiedad.

Y que hoy durante la visita de la congresista Esther Saavedra Vela, al Hospital de Contingencia II-1 de Moyobamba, a quien le llamó poderosamente la atención,  el hecho de encontrar residuos Hospitalarios acumulados, lo cual provocó una reacción inesperada de su parte, sin conocer los motivos oficiales.

Marina Flores indico que en ese instante, La empresa Yacuterra, se encontraban en la ciudad de Rioja, realizando su labor respectiva para luego constituirse al Hospital de la ciudad de Moyobamba, aproximadamente a las 9 de la mañana.

Todos los días llevan los residuos hospitalarios de bolsa roja únicamente, es decir los biosanitarios, cortopunzantes, anatomopatológicos y químicos; en donde se les da el tratamiento respectivo. En lo que respecta al resto de residuos, esto es recogido por los contenedores de basura del gobierno local, al ser considerados como residuos domésticos; asevero Víctor Marina.

Además dijo; Al parecer la información completa no la tuvo la representante congresal de San Martín, que se aventuró en dar declaraciones que podrían ocasionar malos entendidos entre los usuarios de los establecimientos de salud, debido a que se entiende que la no eliminación oportuna de los residuos hospitalarios pueden ocasionar en Médicos y enfermeras, pacientes, personal auxiliar, personal que realiza el manejo de los residuos, visitantes y público en general, en el caso de un eventual accidente con alguno de estos desechos.

El Director de la Unidad Ejecutora 401, enfatizó que el contrato con esta empresa por disponibilidad presupuestal, acaba de renovarse y que, esto puede generar  uno o dos días en el retraso del servicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir