“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

DIRECCIÓN:

Av. Grau 110
Moyobamba - San Martín

|

Vacunan contra la COVID 19 a pobladores de la comunidad nativa río Soritor

En campaña integral de salud realizada en la provincia de Rioja se beneficiaron cerca de 100 comuneros con atenciones diversas, tratamientos y medicinas.

Compartelo en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on pinterest

Como región San Martín uno de los objetivos principales es llevar atención médica de calidad a los pueblos más alejados como lo son nuestras comunidades nativas. Esta acción solo es posible con el desplazamiento del personal que labora en los diferentes establecimientos de salud de cada provincia.

En ese sentido, la Red de Salud Rioja de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional San Martín desarrolló una campaña integral de salud en la comunidad nativa de río Soritor, anexo de la comunidad nativa de Bajo Naranjillo, perteneciente al distrito de Awajún, actividad que tuvo buenos resultados por la gran afluencia de comuneros, quienes recibieron la vacuna contra la Covid-19.

Para hacer efectiva estas acciones, coordinadores del Área de Promoción de la Salud, Interculturalidad e Inmunizaciones de la Red de Salud Rioja, en coordinación con Cáritas Moyobamba, cuya misión es estar al servicio de las poblaciones más vulnerables; se desplazaron hasta la indicada comunidad a fin de brindar atención médica a toda la población del sector.

Los beneficiarios fueron 100 comuneros entre niños, adultos mayores, gestantes, adolescentes y más, quienes además fueron atendidos en Odontología, Obstetricia, Suplementación, Inmunizaciones, Medicina General, entre otras áreas.

Al respecto, la coordinadora de Interculturalidad de la red, Obsta. Nancy Fernández, expresó: “Estamos muy contentos de tener esta acogida en la comunidad y que la población acceda a vacunarse contra la Covid-19 y poco a poco completen las dosis que les corresponde. Seguiremos sensibilizando y coordinando con los gobiernos locales para movilizar toda la logística necesaria y lograr que gran parte de los comuneros reciban una atención y tratamiento oportuno. Asimismo, agradecemos el apoyo de los jefes de la comunidad por brindar todas las facilidades para que el personal de salud pueda realizar el trabajo”, refirió la funcionaria del sector Salud.

Estas campañas realizadas por la Red de Salud Rioja en las comunidades nativas, a través del Área de Interculturalidad, forman parte de una estrategia que poco a poco ha tenido buenos resultados, ya que concientizar a la población para que accedan a la vacuna es todo un reto por cumplir, ya que a comienzos de la pandemia la gran mayoría de los habitantes, rechazaban la vacuna contra la Covid-19, pero hoy en día y en base a las pruebas de su efectividad, muchos ciudadanos ya se están vacunando y completando sus dosis respectivas, agregó.

DIRESA

Déjanos tu comentario

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar